viernes, 17 de mayo de 2013

3. Avanzando y recordando...



Primero que todo debo mencionar que esta es la clase que más quería realizar, por diversos motivos como recordar la época de colegio donde hice una máscara y todas esas cosas sentimentales que le dan a uno cuando siente que termino y finiquito un proceso. Pero bueno, la vida sigue y eme aquí realizando nuevamente una máscara, pero esta clase no solo se basó en la realización de la máscara, sino que también teníamos que conocernos nosotros mismos y como percibimos el ambiente que nos rodea. Para esto nos recostamos en el suelo y un compañero marcaba el contorno de tus hombros y cabeza, debo reconocer que mi cabeza al momento de ser dibujada no quedo como yo lo pensé y parecía una cabeza de algún extraterrestre, pero a pesar de eso la instrucción siguiente era completar lo que hacíamos con cada órgano o sentido de nuestra cara, por ejemplo a la altura de los ojos uno podía colocar, como fue en mi caso; MIRAR, RECONOCER y DISTINGUIR, pero adicional a eso se le daba un sentido siempre en forma positiva por ejemplo: sobre los ojos, reconocer el amor verdadero y expresar sentimientos puros; así se debía completar cada espacio de la cara (como la frente, la boca, la nariz y oídos).



Esta parte abarco gran parte del comienzo de la clase, ya que debíamos tomarnos el tiempo para pensar en nuestro alrededor y como nos relacionamos con él ya que muchas veces tenemos al ambiente como un elemente secundario, cuando siempre está presente y es el que influye drásticamente sobre las acciones que realizamos!

Ya la segunda parte de la clase nos pasaron los materiales para realizar la máscara (vaselina, yeso, y una fuente con agua), lo primero era cortar las tiritas de yeso lo cual nos generó terminar como empolvados con el polvo que salía al realizar los cortes. Nos divinos en parejas para terminar más rápido y yo realice la máscara con la Marce, el procedimiento era el siguiente:
1. Embetunarse la cara de vaselina y colocarle un papelillo sobre ojos y piercing.
2.  Aguantarse la risa para que al colocar las tiras de yeso humedecidas la máscara no tuviera alguna malformación y quedara lo más parecido a tu cara real.
3. Resistir cualquier tipo de impulso para no quebrar la máscara al momento de retirarla.
4. Tomar alguna foto con tu nuevo clon y mirarte en el espejo y observar las marcas que dejo el yeso sobre tu cara.
5. No queda de otra que ir a lavarse la cara inmediatamente, ya que la sensación de la vaselina combinada con yeso sobre el rostro no era la más agradable.



Así es como le realice la máscara a la Marce (que espero que le haya gustado los resultados)  y ella luego la realizo sobre mí, por este medio le doy las gracias porque su técnica fue impecable y la máscara quedo muy similar a mí.
Gracias por dejarme recordar mis viejos tiempos de alumno de educación media!





No hay comentarios:

Publicar un comentario