miércoles, 24 de julio de 2013

11. La foto



Las fotos nos ayudan a retratar momentos valiosos a lo largo de nuestra vida y también es así como a través de ellas se nos cuentan historias reales y algunas no tanto. Para la clase de drama 3 a nuestros compañeros les pidieron que llevaran una foto de algún ser querido o de alguna situación que haya marcado su vida, la foto debida estar en papel y en digital ya que el profesor, las expondrá para que todos las veamos. Tengo que destacar que esta clase fue algo improvisada ya que había pasado tanto tiempo desde la clase de drama 2 (por los paros y el movimiento estudiantil) que sentí que esta clase se hizo por hacerla, fue muy emocionante y bonita, pero de igual modo sentí que mucho estaban incómodos ya que el hilo que nos unió se corto en algún momento, por razones completamente comprensibles, pero el resultado fue muy bueno.

Yo como espectador vi variadas fotos, de abuelos, padres, amigos, hermanos y de una que otra situación, fotos a color, blanco y negro, y con efectos, pero con cada foto ademas de ir conociendo mas a mis compañeros, escuche historias de vida que nunca pensé oír de boca de ellos, me sentía alagado de que ellos (al igual que los que hicimos drama 1 y drama 2) tuvieran la confianza necesaria para contarnos tanto cosas felices como trágicas, historias de amor o que al ver una foto se emocionaran. 

La lógica fue similar a las demás clases, pero en este caso los chiquillos que presentaron se colocaron todos juntos en una esquina de la sala, y los demás hicimos un ovalo con las sillas para que cuando se expusiera su foto en la proyector el dueño de la foto saliera adelante y nos contara lo que el o ella encontraba apropiado, lo bueno es que fueron historiaras variadas, algunas mas interesantes que otras y algunos por la emoción con solo decir algunas palabras no podían aguantar mas y derramaban algunas lagrimas. Desde aquí pensé: ¿Que foto hubiese traído yo? y ¿Por qué? y la respuesta fue la misma que cuando hice drama 1, mi abuela, sin duda alguna hubiese estado en cualquier momento el cual me hubiese tocado hablar.  

Lamentablemente nadie saco foto del momento, o creo que solo hay una foto, pero encontré que no era apropiado ponerla ya que no representaba lo que realmente se vivió en la sala Brigida Flores. Pero finalizada esta clase puedo decir que hemos cerrado un ciclo que nos ayudo a todos a poder expresarnos desde nuestro interior, de contar cosas que quizás antes nunca había contado y que nunca se nos había pasado por la cabeza hacerlo, menos con personas que las estas conociendo de poco y hace menos de 5 meses. La confianza es algo que muchos pueden decir que es difícil de dar y de recibir, pero cuando se da el ambiente adecuado para que todos compartamos del corazón se hace mucho mas fácil darla y recibirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario