viernes, 26 de julio de 2013

13. Punto final



Fueron largos meses los que estuvimos en clases y una vez a la semana teníamos estrategias de intervención I, una clase que al principio se veía como algo mas relajado que el común de las clases pero con el correr de las semanas se iba complejizando y exigiendo como todas las demás.
Tengo que destacar que siempre fue una clase muy didáctica, que nos ayudo a mejorar la comunicación con los demás de forma verbal, gestual y hasta con la mirada. A lo largo de aproximadamente 12 clases fuimos creciendo como personas integrales, que son capaces de mostrarse de forma inclusiva ante un mundo que a veces avanza tan rápido que no nos deja tiempo para pensar en los sentimientos de los demás.
Desde el comienzo que todos estábamos muy pendiente y dispuesto a las actividades que se realizaban en la clase, pero con el correr del tiempo nuestra atención se fue perdiendo por cosas naturales de la vida como que nos empezamos a preocupar por otras clases o el acontecer nacional nos hacia un llamado que a estas alturas no se puede dejar pasar por lado sin tener un comentario respecto a el.

El creer en las potencialidades y habilidades de cada uno fue la fuente principal de ayuda, cada manualidad que hicimos como las mascaras y los regalos demostraban nuestro interés en lo estético y en la perfección que a veces dejábamos de lado cuando teníamos que movernos desde el pelo a la punta del pie, pero siempre habían momentos en los cuales debíamos mantener la compostura, el silencio y momentos emocionantes como las clases de drama 1, 2 y 3. Fuimos avanzando y demostrando que si se avanza lento pero seguro, y que nunca podemos dejar de lado los sentimientos y habilidades de los demás, que el trabajo en equipo es esencial para un terapeuta ocupacional, porque para mi esta clase no solo se basaba en aprender a usar los sentimientos y con se forma el lazo con el usuario sino en crecer en equipo y comprender que el ser humano es tan único en su especie y por lo tanto cada uno de nosotros es diferente entre si, con gustos distintos o similares pero todos en si distintos pero que al fin y al cabo teníamos un objetivo en común, ser buenos y grandes Terapeutas Ocupacionales.

No pasare por alto este blog, el cual para mi siempre fue un reto porque expresar lo que siento y pienso en publico nunca ha sido mi fuerte pero desde que comencé a escribir por aquí me di cuenta que se me es fácil hacerlo, que ha a veces solo necesito pensar en lo que siento, escuchar música y solo dejo fluir mi mente que es la que al fin y al cabo almacena todos mis recuerdos de estas clases.
Sé que mas adelante se vienen asignaturas similares a esta, y estoy esperanzado de que en cada una de ellas me desarrollare igual o mejor que en ETO I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario