jueves, 25 de julio de 2013

12. Regalos, regalos y regalos



Llego el momento, esperado por unos y por otros no tanto... Entrega del regalo creativo! haciendo memoria, nos dividimos por grupos y teníamos que hacerle un regalo cada integrante del grupo en torno a un tema, el nuestro era el compromiso. Y ya estamos a punto de entregarnos el regalo, debo confesar que no me sentía seguro que a los chiquillos les gustara el regalo pero con todas las ganas partí al encuentro. Nos entregamos los regalos el jueves en la mañana de una forma completamente autodidacta, no seguimos ninguna regla y nadie nos dijo como hacerlo. Lo hicimos de una manera muy sencilla pero emocionante.



Llegamos el jueves a la universidad y decidimos sentarnos en un circulo, y cada uno mostró los regalos a los demás, y con todos los regalos al centro del circulo nos dimos unos minutos para poder contemplar los regalos de los demás e intentáramos adivinar cual era el nuestro, viendo los colores, los detalles, las formas y viendo si nos identificaban o no. Luego de esto empezamos a describir nuestro proceso creativo y nos dijimos como llegamos al regalo para cada uno, porque elegimos esos colores y si tuvimos algún proceso de investigación que nos ayudara a saber los gustos del otro, pero también si tuvimos alguna dificultad o algún bloqueo mental que nos dificultaba la creación, sin alejarnos de nuestro concepto, el compromiso.
Pero aun no nos entregábamos el regalo, ¿ Por que? porque la idea es que cada uno identificara cual es su regalo ya que cada uno de ellos fue pensado específicamente para cada uno de nosotros entonces teníamos que identificar si o si lo que nos identificaban los regalos de los demás. Entonces nuestras conclusiones al principio fueron erradas, yo creo que miramos superiormente al comienzo pero después fueros regalos tras regalo, uno por uno, descubriendo símbolos y detalles que marcaban la diferencia, hasta que uno esta mas inspirado que los demás y empezaba a tablar hipótesis y lo mejor era que la mayoría de las suposiciones eran verdaderas, así pude verificar que todos los regalos eran especialmente para cada uno, a mi en particular me costo adivinar uno que otro regalo, pero también se me hizo fácil en algunos otros. Cada uno hacia lo mejor que podía al momento de adivinar y el realizar de los regalos corroboraba si era su regalo o no.



Fue un momento muy entretenido, bonito y especial donde todos compartimos y pudimos cerrar un ciclo que quizás no era de vital importancia para unos pero si para otros, porque todos dedicamos tiempo y nos esforzamos para hacer los regalos, luego de que cada uno tiene sus regalos nos dimos tiempo para comentar la actividad, sea bueno o mala, nos expresamos de en todos los sentidos, y creo que fue necesario que nos diéramos ese tiempo para también cerrar otro ciclo, el de ETO I. Para mi, fue una buena actividad y divertida, pero como todo en la vida, tuvo uno que otros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario