sábado, 1 de junio de 2013

9. Recuerda, crea y emocina



Jueves 23 de mayo, la tarde y mi cabeza se llenaban de interrogantes, ¿Por qué? Te preguntaras tu querido lector, porque para la clase de estrategias debíamos dividirnos en tres grupos (para hacerlo más fácil nos dividimos igual que en los grupos de matemáticas) y yo perteneciente al primer grupo con mis compañeros de grupo debíamos llevar diario, mucho diario, miles de diarios y aquí nacen las interrogantes: ¿Para qué tanto diario?,  ¿Qué haremos con tanto diario?, ¿Solo nosotros trabajaremos? y ¿Qué harán los demás?, pero nadie se imaginaba las respuestas que tenían esas preguntas. Al entrar a la sala nos pidieron que los integrantes del grupo hiciéramos un circulo al medio de los demás compañeros y dejáramos dentro de nuestro circulo todos los diarios que habíamos llevado, y aun en este momento no sabíamos que haríamos y lo más seguro de pensar era que tendríamos que hacer el ridículo actuando noticias ante los demás, pero la cosa era totalmente distinta, nos pidiéramos que pensáramos en una persona, la más influyente sobre ti, la que ha estado contigo en las buenas y malas; era la persona, cosa o ser incondicional en la cual te sientes reflejado y siempre será tu apoyo y yo durante todas las instrucciones pensé en mi abuelita, pero ¿para que el diario y que pensáramos en esa persona especial?, la idea era construir con diario y scoch un objeto que tuviera relación y recordara a la persona que habíamos pensado.


Quizás para más de alguno fue complicado pensar tanto en la persona y más en el objeto que lo representara, pero como dije antes siempre mantuve en mi cabeza la figura de mi abuela y por suerte sabía que cosa la representaba de pies a cabeza, un par de palillos para tejer un ovillo de lana ; por lo tanto 3, 2, 1 manos a la obra! La única forma que tuve para hacer fue enrollando una hoja de diario afinarlos en una punta y enancharlos en la otras, hacerlo dos veces, y así los palillos estaban listos y para el ovillo de lana solo corte tiritas de diario y las pegue entre si haciendo una tira larguísima la cual al enrollarse daba la real sensación de ser un ovillo, no sé si tuve la suerte o no de que me envale tanto en mi objeto que no me preocupe de los demás ni de ver sus objetos por lo cual la siguiente parte de la actividad seria aún mejor desde mi punto de vista. Luego que terminamos de hacer los objetos tuvimos unos minutos para tomarnos fotos ya que después estaban prohibidas las fotos, ya que entraríamos a un momento íntimo, donde cada uno explicaría de objeto y en quien pensaba al hacerlo, pero claramente eso o es tema para este blog pero lo único que te puedo decir es que cada vez siento más fiato entre los mechones de TO, un cariño que aumente día a día y una confianza que se ve poco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario